miércoles, 29 de agosto de 2012

Abusos

 Hola quería hablar hoy de los abusos.Me llamo Rocio Blazquez Vaquero soy una chica de 17 años a la cual sufrí abusos de pequeña de todo tipo.Hay muchos tipos de abusos,pero todos los abusos están metidos en dos grandes grupos:
-Abusos Físicos: Son lo que maltratan a una persona dando golpes.
-Abusos psicológicos: Son aquellos que con una palabra afectan a nuestra mente.

Estos tipos de abusos son los mas utilizados en todo el planeta,aun que el mas afectivo es el psicológico.Parece que no hace daño pero en el fondo día tras día se va acumulando y llega un punto en que piensas que lo eres y puedes hacerte agresiones a ti mismo como hacerte auto-lesiones por ejemplo yo hasta hace unos meses me sentía insignificante y tome la vía rápida que era cortarme.
Las principales razones por las que nos cortamos es sinceramente por que nos sentimos inferiores,infelices y pensamos que la vida esta mejor sin nosotros.Pero nos equivocamos ya que si no nos hubiesen educado y nos hubiesen tenido.Me di cuenta tras casi un año cortarme que era estúpido hacerlo ya que no me solucionaba nada,siempre había lo mismo insultos.Insultos que estaban en mi mente y que no dejaban de repetirse una y otra vez.Me valoro poco y lo se,no tengo confianza en mi misma.Me hice una promesa tras un tiempo después de empezar<<No lo volvería a hacer al menos que fuese una causa mayor>>Conozco a gente que también se lo hace y no tiene la intención de parar ya que se sienten gusto y la verdad es que calma un rato pero luego vuelve todo otra vez.No hay forma de escapar y cuando te ves atrapado ya lo que tienes es una profunda adicción.Yo pare ya que veía que mi madre lloraba por que lo pasaba mal por mi culpa,mis amigos se alejaban.Opte por ir a un psicólogo y no es verdad que los psicólogos son para locos los psicólogos ayudan.No no con pastillas ni nada de eso si no ayudándome a expresar todo lo que tenia dentro. Así que si os hacéis esto por culpa,abusos o otras cosas os lo aconsejo os librareis de un gran peso y os quedareis mas a gusto.

Otro tipo de abuso por ejemplo es el Bulling escolar que es cuando los típicos matones del colegio te pegan o te insultan por ser diferente.Hay algunos que se esconden en algunos sitios para que no les pille o se quedan en clase sin hacer nada al respecto.Ser especial(con algún tipo de discapacidad),tener gafas,ser el empollón o vestir de forma diferente hacen que te discriminen en todo tipo de aspectos.




Pero hay  esta el problema dejamos que todo tipo de comentarios y matones no digan y nos peguen y eso es el gran problema.Hay que tener valor y expresar todo lo que se siente por dentro no dejar que palabras de extraños que no te conocen te hieran y te hagan caer en depresión.Siempre en todo tipo de matones esta siempre la comadrilla como digo yo(gente que es inferior que se aferra a él para que no le peguen).Cuando el líder te pega hay por lo menos uno que te mira con cara de pena ya que el a pasado por la misma situación.
Así que solo os digo que tengáis valor y no dejéis que abusen de vosotros.

12 comentarios:

  1. Me parece mal eso no se deberia hacer para eso estan los amigos y la familia

    ResponderEliminar
  2. lo se pero hay mucha gente que lo hace gemma y lo que queria publicar es que no son los unicos y que no tenemos que ser humillados de esa forma.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. ami me ocurria algo asi, al ser diferente, en el colegio me pegaban e insultaban, al llegar al instituto, todo paró, ya que habia gente como yo, pero sigo teniendo miedo por si vuelven a tomarla conmigo

    ResponderEliminar
  4. pues no tienes que sentir miedo por que la gente sabe cuando lo tienes y ahi es cuando va a por ti

    ResponderEliminar
  5. ya...pero a mi me pillaban por alguna calle donde no pasase mucha gente y las pasaba putas, ahora ya estoy algo mejor, gracias a mi hermano que decició poner fin con todo eso

    ResponderEliminar
  6. eso esta bien pero no tienes que tener miedo
    algun dia tendras que sacarte tus las castañas del fuego sola y ese dia te daras cuanta de lo mucho que vales.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! :) weno,yo tb vivi esto... aora ya no tanto, desd ke no estoy en un instituto ;) jaja xo la verdad eske yo sempre e pasado, paso de toodo lo ke me digan, desde ke me icieron eso en el instituto... (decir mi eleccion sexual a todo el insti) y lo de cortarse... weno pa k voy a ablar otra vez de ese tema... no es x la gnte ke me jode (del insti y esas cosas) es mas bn x amor, familia o amigos. (amigos poko... mas bn x los mas importantes). xo en fin... mi vida amorosa es muy mala.. y ps x eso... y dejar d acerlo.. nose... jaja no ske me sienta muy bn sin dejar d acerlo, ademas ya a estas alturas, ya no gano nada con dejarlo ;)

    ResponderEliminar
  8. si ganas sangre tontaka que esta mu cara 7.7

    ResponderEliminar
  9. jajajajajjaajajajaja da iwaal!! tsss xD

    ResponderEliminar